Hoy se celebra el día del Porteo Seguro y no puedo dejar de compartir los diferentes artículos que he escrito en relación a la Seguridad y el Porteo. Por otro lado quiero resumir brevemente los aspectos que hay que tener en cuenta, si o si, a la hora de portear a nuestros pequeños, tanto por su seguridad y la nuestra, como por el hecho de respetar la postura correcta:
– Espalda redondeada y rodillas más altas que el culo. No significa que por tener un portabebé ergonómico la postura vaya a ser la correcta. Tienes que cerciorarte de que realmente estas respetando esa postura ergonómica al colocar a tu pequeño en el portabebé.
– Bebé pequeño a una altura en la que, sin darle con la barbilla en su cabeza, puedas besarle fácilmente. Cuando el bebé te tapa la visibilidad es hora de pasarle a la cadera o a la espalda.
– La barbilla del bebé nunca debe tocar su pecho, por riesgo de obstrucción de sus vías respiratorias. Por tanto hay evitar posiciones que fomente esto.
– La espalda del bebé debe estar sostenida punto por punto, para dar un apoyo total a su tronco. Y con la tensión adecuada.
– Siempre tienes que poder ver al bebé en el portabebé, para comprobar que su boca y nariz están libres.
– Recuerda que no hay mejor ni peor portabebé (ergonómico), sino el que se adapta a vuestras necesidades como familia. Aquí es donde en mi función como asesora puedo ayudarte a encontrar, según vuestras necesidades y circunstancias, el portabebé ideal para vosotros.
No he querido extenderme mucho porque los enlaces que te pongo a continuación te lo aclaran a la perfección. Te puede interesar leer:
Seguridad y Portabebés
Aspectos a tener en cuenta a la hora de portear
Peligros de la posición cuna en bandolera y/o fular
Mochilas portabebés ergonómicas: Características
Si la información te ha resultado útil te invito a seguirme en facebook y a darte de alta en el boletín. Si buscas un portabebé lo puedes encontrar en la tienda.
Si tienes alguna duda puedes escribirme a info@soniandoduendes.com. Si lo que necesitas es una asesoría, ya sea online o a domicilio puedes ponerte en contacto conmigo en ese mismo mail.